Automower, es el primer robot cortacésped que es impulsado por una batería del mismo nombre que recorta las áreas verdes de manera automática y silenciosa para no molestar a la familia ni a los vecinos. Además, este moderno robot que se encuentra a la venta en el Perú tiene cero emisiones de gas contaminante, es decir no genera humo y en cambio permite ahorrar costos en mano de obra.
El producto está fabricado por la empresa Husqvarna, y su presencia en el Perú ha generado el interés de entidades ambientalistas y sobre todo municipios. El Automower, cuenta con lo último en tecnología, y además tiene un sistema de navegación GPS asistida, o a través instrucciones de voz mediante el sistema “Alexa”.
El estudio que se tiene señala que durante los últimos meses se ha notado un mayor interés por buscar información relacionada al cuidado de áreas verdes, ya sea por usuarios que viven en espacios con jardines o contratistas que se encargan del mantenimiento de áreas verdes.
Según Husqvarna, debido al confinamiento muchas personas aprovecharon el tiempo en casa para hacer ellos mismos las labores de mantenimiento lo que despertó la necesidad de adquirir equipos e instrumentos que faciliten estas tareas.
El estudio realizado por Insight Hunting SEO elaborado por Impulso PR y Marketing de Influencia, refiere que durante los meses de enero a octubre del 2020 se realizaron más de 51 mil búsquedas online relacionadas con áreas verdes en el país. Entre los temas que más buscan las personas se encuentra todo lo relacionado con mantenimiento de áreas verdes y jardines.
El 64% de las personas que realizan estas búsquedas online tienen entre 34 y 50 años y el 72% son hombres y el 28% mujeres. Lima concentra la mayor cantidad de búsquedas sobre maquinarias y mantenimiento de áreas verdes con más del 60% y entre los distritos que más interés tienen por esta información se encuentran San Borja (13.4%), San Isidro (11.5%), Jesús María (10.1%), Surco (9.4%) y La Molina (8.3%).
“Según el estudio el 84% de las búsquedas la realizan usuarios domésticos que tienen propiedades con espacios de áreas verdes y 16% son empresas que tienen que encargarse del mantenimiento de estas. Este año se pudo observar un crecimiento en el interés por las novedades tecnológicas para mantenimiento de jardines como maquinarias y cortadoras” señala Iván Osorio, Especialista en Soluciones Digitales y Robótica de Husqvarna Perú, Colombia y Ecuador.