El gabinete ministerial de Violeta Bermúdez acudirá al Parlamento a pedir el voto de confianza en la primera semana de diciembre, en medio de un ambiente menos tenso que los gabinetes de Vizcarra.
Tras una reunión que sostuvieron en la mañana de este lunes 23 de noviembre, la primera ministra y Mirtha Vásquez, presidenta del Congreso, acordaron que los ministros asistan al Palacio Legislativo el jueves 3 y viernes 4.
Antes de las fechas planteadas, la premier Bermúdez sostendrá reuniones con las distintas bancadas del parlamento.
Sin embargo, a partir del 28 de noviembre Bermúdez empezará a dialogar con los distintos grupos parlamentarios para evaluar los temas más importantes que debería abordar el Gobierno de transición, liderado por Francisco Sagasti.
“Queremos reconocer la disposición del Ejecutivo, en la persona de la doctora Bermúdez, quien además está dispuesta a abrir estos diálogos con las bancadas desde el propio Parlamento. (…) Los días 3 y 4 escucharemos sus planteamientos y decidiremos sobre el voto de confianza”, señaló Vásquez a la prensa.
Cabe resaltar que días antes de la investidura al nuevo gabinete, está programada la sesión plenaria para aprobar el presupuesto general de la República del próximo año.