Tenemos para rato con el escándalo de las vacunas, mientras algunas cabezas empezaron a rodar, Por lo pronto el médico Germán Málaga fue separado del cargo de investigador principal de los ensayos de la vacuna china Sinopharm en el Perú; por otra parte el rector y vicerrectores de la Universidad Cayetano Heredia también fueron separados de sus cargos, aunque ellos hayan presentado sutilmente sus renuncias.
Otra persona que ha recibido el repudio es la exministra de Salud Patricia García que fue retirada de la conducción del programa de televisión Cuerpo Médico que conducía en el canal del Estado.
Por su parte la fiscalía de la Nación ha incluido en su investigación a las exministras Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete, y se espera que desde el Congreso se inhabilite por diez años a Martín Vizcarra de la función pública.
También fue vacunado el dueño de un chifa quien supuestamente llevaba comida a los investigadores chinos que se habían cansado de comer chifa y así la lista sigue trayendo más y más sorpresas.
Pero esto no se acaba aquí, la gran novedad es la nueva lista que será presentado por el Dr. Carbone quien revelará más nombres y esta situación nos recuerda a los vladivideos que sacudieron al país hace 20 años, ese morbo por querer saber quién saldría en un nuevo video, parece ser el mismo por saber quiénes serán los nuevos nombres en la lista de vacunados.
Mientras tanto, Perú llegó a su pico de fallecidos en la pandemia con 252 decesos y en tras más de diez días de llegadas las vacunas aun no podemos cubrir los primeros 150,000 vacunados, la pregunta es ¿a este paso, cuándo se podrá vacunar a los 24 millones de peruanos que esperan la ansiada inmunización?.
Finalmente a ser el país con el peor manejo de la pandemia en el mundo, tenemos que sumar que somos la vergüenza más grande del mundo.