Luego de haberse reactivado por más en más de tres ocasiones, personal del Cuerpo General de Bomberos informaron que el día de ayer domingo por fin pudo sofocarse y controlarse el dantesco incendio forestal en el sector del abra de Ccorao que por más de tres días tuvo en vilo en nuestra ciudad.
Este incendio que consumió más de 800 hectáreas y que amenazó con propagarse hacia los distritos de San Salvador y Chinchero necesitó el apoyo de un helicóptero y de un avión especializado desde donde se echaron chorros de agua para poder sofocar el siniestro.
Sin embargo la noche de los días viernes y sábado cuando el incendio se creía controlado este nuevamente era avivado por los fuertes vientos que se dieron a partir del mediodía, generando nuevamente la respuesta de los pobladores de la zona y del personal especializado de distintas instituciones que ayudó a controlar este incendio.
Sin embargo, personal bombero y de las unidades de emergencia del ejército y la policía se mantienen alertas ante cualquier posible rebrote de este incendio, debido a que fuertes vientos continuaron presentándose durante la tarde este último domingo.
En medio de todo lo malo y la perdida de pastos naturales, no hubo pérdidas humanas ni materiales que lamentar.