Luego de la reunión entre gerentes de las empresas de transporte urbano de la ciudad de Sicuani y funcionarios de la Municipalidad Provincial de Canchis, finalmente decidieron rebajar el pasaje a 0.80 céntimos, tal como había sido una de las exigencias del Frente de Defensa de los Intereses de Canchis, en la última paralización de 72 horas realizada la semana pasada.
Los gerentes de las empresas de transporte argumentaron que el incremento se debe a que sus ingresos no cubren los gastos de personal y mantenimiento de sus unidades vehiculares ya que la afluencia de pasajeros disminuyó por la pandemia, pero que ahora el uso de transporte público está retornando a los niveles que se tenían antes de la pandemia.
Al respecto la Abog. Kari Macedo, alcaldesa encargada de la MPC manifestó que intervendrá en el mantenimiento de las vías y que la municipalidad actúa como mediadora a fin de evitar más conflicto sociales que solo generan retraso en la provincia.