El dirigente de los transportistas de servicio urbano de Cusco Estanislao Alegre anunció el día de ayer que si el precio del combustible continúa incrementando, se verán en obligación de incrementar el costo del pasaje urbano.
“Estamos yendo al pierde porque solo trabajamos para pagar el combustible. Incluso hemos pensado en abandonar el servicio pues la situación es cada vez más preocupante.”, indicó, Estanislao Alegre, representante de este gremio.
Asimismo, manifestó que están planeando iniciar medidas de protesta pues la afectación no solo es a su sector sino también a la economía familiar, pues a la par del alza del combustible, los alimentos de primera necesidad también aumentan de precio.
Estanislao Alegre, indicó que han cursado un documento al Ministerio de Energía y Minas por el alto costo de combustible del cual ellos se ven perjudicados, esta situación “nos obligaría a actualizar los tarifas” por lo que esperaremos la respuesta que nos den y tomaremos las decisiones respectivas indicó Alegre.
Estas declaraciones causaron el rechazo de muchos ciudadanos quienes al ser consultados sobre esta posibilidad manifestaron su desacuerdo pues a la fecha los transportistas vienen cobrando un sol de pasaje habiendo anulado el pasaje universitario y el pasaje escolar.