Desde el día de hoy el terminal terrestre de la ciudad de Cusco volverá a operar luego de haber suspendido sus labores a mediados del mes de julio, cuando nuestra provincia ingresó a la cuarentena focalizada dispuesta por el gobierno para frenar el avance del Covid-19.
Fueron pocos los días en los que el terminal empezó a operar en julio, pero se tuvo que ver obligado a suspender los viajes interprovinciales.
Los detalles del reinicio del funcionamiento los dio Ronald Caballero Ruiz, director de dicho establecimiento, quien, manifestó que se han cumplido con todos los protocolos sanitarios, exigidos por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones: “Todos los pasajeros deberán ingresar con mascarillas y protectores faciales. Solo podrán entrar 20 minutos antes del viaje, con pasaje en la mano. Serán desinfectados al ingresar, junto a su equipaje.”
“Todos los destinos están comprendidos, menos a la región de Apurímac. Ya se tienen viajes programados a Lima, Arequipa y Puerto Maldonado”, agregó
A pesar de este reinicio de actividades son diez las empresas de transporte que debido a la crisis han decidido cancelar sus operaciones pues no pudieron soportar la crisis económica.