El Tribunal Constitucional (TC) programó para mañana miércoles 31 de marzo la audiencia pública en la cual evaluará la demanda de inconstitucionalidad contra la ley formaliza el uso de taxis colectivos para el transporte terrestres de pasajeros, la cual fue aprobada por el Congreso de la República el año pasado.
Según el portal, dicha audiencia pública que se realizará en modo virtual y se desarrollará desde las 9:30 a.m.
El pasado 10 de febrero de este año, la Procuraduría en Asuntos Constitucionales del Ministerio de Justicia presentó el documento ante el Tribunal Constitucional (TC) por el procurador público Luis Huerta y se pide que se deje sin efecto la norma que permite a los vehículos de las categorías M1 y M2 hacer transporte público terrestre.
Previamente, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) había anunciado que presentarían este recurso ante el máximo ente de justicia del país debido a que pone en peligro la seguridad de la ciudadanía.
La demanda presentada por el Ejecutivo argumenta que la citada norma es inconstitucional porque permite que vehículos que no cuentan con los requisitos técnicos necesarios realicen el transporte de personas a nivel nacional, regional y local.