El Ministro de Cultura, Alejandro Neyra, realizó un importante anuncio para el Cusco y el mundo con el reinicio de las visitas a los sitios arqueológicos de esta región, que son el orgullo de todos los peruanos.
Durante su visita a esta región, el ministro señaló que, desde el 15 de octubre próximo, se reiniciarán las visitas a siete importantes sitios arqueológicos, que son parte del legado cultural e histórico de nuestro país. Desde ese día se podrá visitar con todas las medidas de bioseguridad, Sacsayhuamán, Pisac, Ollantaytambo, Chinchero, Moray, Pikillacta y Tipón.
La reapertura de Machu Picchu se daría en el mes de noviembre, aun sin fecha por confirmar, y su aforo sería del 30% del habitual.
El ministro verificó los protocolos que se están implementando para recibir a los visitantes del país y el extranjero. “Hemos hecho un recorrido por los sitios arqueológicos, comprobando todos los protocolos, por lo que estamos en condiciones de confirmar el acceso a los sitios arqueológicos para el 15 de octubre, tal como decidimos para Lima y Lambayeque. Vamos a hacer una marcha blanca, para tener un ingreso controlado. El aforo será del 50% de capacidad, con todas las medidas de bioseguridad para que los visitantes se sientan seguros al asistir a estos lugares. Con esto estamos contribuyendo a la reactivación cultural, económica y anímica de la región y el país”, expresó.