José Elice, ministro del Interior, expresó que en caso exista un rebrote de casos positivos del nuevo coronavirus en Perú, podrían retornar las medidas restrictivas para evitar contagios y se respete el estado de emergencia por la pandemia.
Asimismo, indicó que están vigilantes ante el comportamiento de la ciudadanía tras el reinicio de algunas actividades económicas como parte de la fase 4. En conferencia de prensa, Elice aseveró que están atentos ante cualquier hecho inusual para tomar acciones por el bien de la población.
“Las reglas las dan los ministerios vinculados en el caso. En estos días, van a aparecer los protocolos. Se acaba de poner en diligencia un decreto, igual hay una vigilancia constante sobre las consecuencias de estas decisiones. En caso haya síntomas de rebrote o incremento del contagio, inmediatamente se procederá a tomar medidas restrictivas”, manifestó.
El Ministerio de Salud confirmó el primer caso de reinfección de Covid-19 en la ciudad de Lima. Se trata de un menor de seis años.
Respecto a un posible cambio en el horario de toque de queda, el titular del sector rechazó que por el momento hayan pensado en ello. “No, por ahora no. No se ha evaluado cambios en el toque de queda”, mencionó. Es decir, la inmovilización social continuará desde la medianoche hasta las 4.00 a. m. a nivel nacional.