Dando inicio a la jornada de inmunización contra el Covid-19 a adultos mayores en #Cusco, los adultos mayores del Centro Gerontológico San Francisco de Asís, fueron inoculados con la primera dosis de la vacuna Pfizer.
Tras la llegada de 1170 dosis de Pfizer, la vacunación estará dirigida a los adultos mayores de 80 años, de centros gerontológicos, albergues y beneficiarios de Pensión 65. La Responsable de Salud de las Personas de la GERESA-Cusco, Lic. Tania Saldivar, expresó que la dotación de vacunas es limitada, ya que la cantidad de pobladores de la región que son más de 160 mil adultos mayores de 60 años y el mayor porcentaje está en la ciudad de Cusco, con más de 50 mil, por lo que se priorizará a los adultos mayores de 80 años.
La profesional en salud indicó que a través de los responsables de este programa social para adultos mayores se está haciendo extensiva la convocatoria a los beneficiarios de Pensión 65, para que acudan a la vacunación el día lunes 29 de marzo, de acuerdo a su jurisdicción a los puntos fijos de vacunación que serán instalados en el parque de Cajonahuaylla ( San Jerónimo), parque Cachimayo (San Sebastián) , Hotel Cusco, (Cusco) y en la loza Deportiva el Bosque (Santiago).