El presidente de la República, Francisco Sagasti, se disculpó con la población que ha perdido a familiares o seres queridos durante la pandemia y confesó que a pesar de los esfuerzos que han hecho para contrarrestar la COVID-19, fallaron como Estado.
“A pesar de estos esfuerzos que se están haciendo para modernizar los hospitales y mejorar la atención el sacrificio del personal de salud, no ha sido suficiente para bajar los catastróficos efectos de la pandemia en el país. La pandemia ha demostrado que como Estado hemos fallado” manifestó Sagasti a la prensa tras visitar el centro quirúrgico del hospital Dos de Mayo, en el Cercado de Lima.
Asimismo, señaló que el crecimiento económico que ha tenido nuestro país durante los últimos años no fue aprovechado para invertir en el sistema de salud público, el cual (explicó) “está muy débil y fragmentado”.
“Asumiendo la responsabilidad que actualmente tenemos en la conducción del Estado, quisiera extender una disculpa pública a todas las personas que han perdido algún ser querido, algún conocido, durante esta pandemia”, añadió el mandatario.
“Es fundamental que quien salga elegido en las urnas y que todos los partidos políticos que participan en la contienda electoral, apoyen decididamente este esfuerzo por mejorar la salud pública en nuestro país”, aseveró el jefe de Estado.