Quienes pensaron que la crisis política en la provincia de Chumbivilcas había llegado a su fin luego de que el Jurado Nacional de Elecciones emitiera la resolución en la que declaró la vacancia de Marcos Ibarra del cargo de alcalde y emitiera las credenciales de Nadia Liz Pallo para tal responsabilidad, estaban equivocados, pues el ex candidato Rolando Solís continúa insistiendo ante el Tribunal Constitucional para que se le reconozco como primera autoridad de esta provincia.
Rolando Solís fue candidato por el Frente Amplio al sillón municipal de Chumbivilcas y a pesar de haber sido excluido por el JNE de Espinar su nombre e imagen aparecieron en la cédula de votación obteniendo el 32 % de la votación, por lo que presentó un recurso de agravio constitucional ante el Tribunal Constitucional.
Rolando Solís espera que el TC admita su requerimiento y ordene al JNE que le entregue las credenciales como alcalde provincial.
El recurso presentado por el ex candidato Solis fue ingresado todavía en setiembre del año 2019, sin embargo, hasta la fecha su caso no tiene ningún avance y no se ha programado diligencia alguna.
Ante la crisis que se vive Rolando Solís anunció que realizará una marcha de sacrificio hasta Lima para pedir celeridad a la justicia.