En conferencia de prensa, el entrenador de la selección nacional de fútbol, Ricardo Gareca, dio a conocer la lista de convocados para los próximos encuentros contra Chile y Argentina en la fecha doble por las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.
La novedad de la lista es la presencia del ítalo-peruano Gianluca Lapadula de la Serie A de Italia en la delantera nacional que en los últimos días generó gran expectativa, mientras que la principal ausencia es la de Jefferson Farfán.
Esta es la lista de convocados la conforman: Pedro Gallese, José Carvallo y Renato Solís, Luis Advíncula, Aldo Corzo, Miguel Araujo, Luis Abram, Anderson Santamaría, Christian Ramos, Jean Pierre Rhyner, Alexander Callens, Miguel Trauco y Marcos López, Pedro Aquino, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Christofer Gonzales, Christian Cueva, André Carrillo, Wilder Cartagena, Sergio Peña, Andy Polo y Edison Flores, Gianluca Lapadula, Aldair Rodríguez y Raúl Ruidíaz.
La principal ausencia para Perú será la de Jefferson Farfán quien se someterá a una intervención en la rodilla.
Sin embargo, tal como la anunció Ricardo Gareca esta lista es para afrontar el primer encuentro eliminatorio y para el encuentro ante Argentina en Lima podría haber novedades, ya que aún está pendiente conocer cuántas fechas serán suspendidos Carlos Zambrabo y Carlos Cáceda quienes fueron expulsados en el encuentro ante Brasil. De ser su suspensión menor a dos fechas es probable que Gareca los pueda convocar para el partido ante Argentina.
También está la incertidumbre si los clubes de la MLS de Estados Unidos cederán a sus jugadores convocados, tal como sucedió en la primera fecha doble.