El rector de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (Unsaac), anunció importantes obras a realizarse próximamente en su gestión: la creación de una nueva facultad, la creación de un museo imponente, la reubicación del zoológico y más.
Eleazar Crucinta Ugarte, autoridad máxima de la Unsaac, indicó que la próxima semana hará el lanzamiento de un proyecto de infraestructura destinada a oficinas administrativas en Perayoc, que contará con 9 pisos y estará valorizada en más de 106 millones de soles.
De igual manera, aseguró que la universidad viene trabajando en el Museo del Tahuantinsuyo, un proyecto de museo que estaría a la altura de grandes museos del mundo, como el de Louvre en Francia; y que tendría como sede el parque arqueológico de Saqysaywaman o Choquechaca.
Además, pronto vería la luz una nueva facultad denominada ‘Ciencias de la tecnología y la información’ que agruparía a las escuelas profesionales de informática, ingeniería del software e ingeniería de datos. Finalmente señaló que el zoológico debería ser reubicado para el mes de mayo en la sede de Kayra.
Finalmente, anunció la convocatoria del programa “Yachayninchis Wiñarinanpaq”.