Luego del anuncio realizado el último fin de semana por la autoridades de la Universidad Nacional de San Antonio Abad, en relación a que el proceso de inscripción al examen de admisión 2020-II de esta casa de estudios ha quedado suspendida hasta nuevo aviso, un grupo de jóvenes postulantes realizó una protestas en los exteriores de la universidad, exigiendo al rector que se programe la fecha para que este examen pueda ser rendido de manera presencial como en otras ciudades.
“No podemos seguir esperando más tiempo, no sabemos qué va a ser de nosotros, la Unsaac debe fijar una fecha para que se tome este examen” manifestaron.
Por su parte, el Fiscal de Prevención del Delito, Eduardo Poblete manifestó que todo está en manos de la Diresa y que si la Diresa lo autoriza entonces se podrá tomar el examen presencia.
No obstante, se debe tomar en cuenta que serían aproximadamente 15,000 postulantes y se requerirían de unos 800 salones y en estos momentos la Unsaac no se encuentra en la capacidad de poder realizar este proceso.
El número de postulantes se estima en 15,000 debido a que no habido examen de admisión en el mes de marzo ni a medio año.
Respecto a los exámenes virtuales, Poblete manifestó que este sería un negocio para las academias, así que por lo visto la única alternativa es que llegue la vacuna para todos los postulantes.