Jorge Quispe Callo, alcalde de la Provincia de Canchis, deberá permanecer 12.meses en prisión, luego de que la jueza Lizette Yahaira Alegría Valdez, admitiera el pedido de prisión preventiva solicitado por la titular de la Fiscalía Anti Corrupción Gloria Soto.
Luego de varios días de audiencias virtuales, la jueza dio lectura a su resolución al promediar las ocho de la noche de ayer domingo, y tras varias horas en las que sustentó su decisión, aceptó el pedido de prisión preventiva contra el alcalde y los implicados en la presunta organización criminal Los Curacas del Sur.
A pesar de los dichos finales de Quispe Callo, en los cuales denunció irregularidades en el accionar de la fiscal Soto y acusó un complot en su contra por parte de la primera regidora, la decisión de la jueza fue clara y tajante.
Luego de la decisión de la jueza, Kari Macedo, primera regidora de la comuna wanchina, deberá asumir el despacho de alcaldía.
Ahora se espera que la Fiscalía en el más breve plazo posible puede culminar sus investigaciones y presentar la acusación fiscal contra todos los involucrados, pues de acuerdo a la prognosis de la pena realizada por la fiscal Soto, Jorque Quispe podría ser sentenciado a 21 años de prisión por los delitos contra la administración pública que se le imputa en su condición de alcalde provincial.