El fin de semana pasado, ciudadanos indignados, salieron a una movilización pacífica, por las arterias de la ciudad de Pichari, en la provincia de La Convención, tras las últimas disposiciones por el gobierno central en decretar en dicho distrito una cuarentena focalizada obligatoria a partir del 15 de febrero.
Pequeños comerciantes, agricultores, productores, asociaciones de mototaxistas, trabajadores independientes, amas de casa, ambulantes que viven del día a día, salieron a protestar por qué está disposición atenta a la economía familiar y el quiebre de sus negocios.
Las personas manifestaron que muchos de ellos sí cumplieron adecuadamente los protocolos de salud y prevención del Covid, adecuaron el uso de lavaderos de mano, uso de alcohol, uso de la mascarilla, pese a cumplir estos protocolos el gobierno los está obligando nuevamente al encierro lo que agravará sus economías y así mismo por el estrés provocarnos otras enfermedades peores que el Covid, indicaron los manifestantes.
Si el gobierno no modifica este decreto, se anuncian más movilizaciones en dicho distrito perteneciente a la provincia de la Convención.
Por su parte el alcalde provincial Hernán de La Torre indicó que el transporte interdistrital sí estará permitido el tiempo que dure la cuarentena.