Una importante delegación de autoridades, pobladores y dirigentes de la provincia de Paucartambo se trasladaron desde su provincia hasta la ciudad de Cusco para hacer llegar su voz de protesta a la empresa SedaCusco realizando un plantón en el frontis de dicha empresa para reclamar por la de dotación de agua potable en la provincia y el incumplimiento de las obras anunciadas.
El alcalde de dicha provincia, Edgar Mamaní, señaló: “La población de Paucartambo se encuentra cansada de esperar la aprobación de varios proyecto que hemos presentado, que obedecen desde tiempos atrás. El 2010 se ha ejecutado un proyecto de saneamiento básico, el cual, hasta el momento no se puede liquidar, pese a que hemos subsanado todas las observaciones que no han presentado. Es por ello, que hoy día estamos exigiendo la aprobación esté admisible.” Mamani Quispe lamento que el servicio de agua en su distrito este completamente abandonado por la empresa y manifestó que la decisión de ya no formar parte de SedaCusco en calidad de concesionarios es irrevocable.
La autoridad manifestó que hay un proyecto de saneamiento básico en la capital de Paucartambo que SedaCusco no ejecuta desde el 2010 lo cual entrampa futuros proyectos.
Finalmente el alcalde sostuvo una reunión con el directorio de la empresa quienes se comprometieron visitar la provincia este miércoles.