Por segundo día consecutivo, pobladores y dirigentes de la sociedad civil y el Frente de Defensa de los Intereses de Canchis realizaron una marcha y un plantón en el frontis del Palacio de Justicia exigiendo que el Poder Judicial acepte el pedido de 18 meses de prisión preventiva contra el alcalde de esta provincia, Jorge Quispe Callo.
La población canchina se congregó en la plaza Túpac Amaru del distrito de Wanchaq, desde donde iniciaron una marcha de protesta que culminó con un plantón.
Acompañados de carteles pidieron que la justicia se encargue de desarticular y encarcelar a las mafias que se han enquistado en el Municipio de Canchis, así como pidieron que en las investigaciones se incluyan a varios regidores cercanos a Jorque Quispe, quienes también estarían involucrados en actos irregulares.
Mientras tanto la audiencia virtual para determinar si el Poder Judicial acepta el pedido de prisión preventiva contra Jorge Quispe, continúa y por la complejidad de las acusaciones y la cantidad de involucrados se espera que el fallo se dé todavía en algunos días más.