El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, anunció que han propuesto al Ministerio de Salud (Minsa) modificar el voto escalonado para que los adultos mayores acudan a sus centros de votación de 2:00 p. m. a 4:00 p. m. el próximo 6 de junio para la segunda vuelta electoral, luego de los inconvenientes y aglomeraciones que se produjeron el pasado 11 de abril.
Ante la Comisión de Fiscalización del Congreso indicó que el horario ya no sería de 7:00 a. m. a 9:00 a. m. como se recomendó para el 11 de abril pues ante la ausencia de miembros de mesa, los adultos mayores fueron los perjudicados.
Organizaciones políticas como Renovación Popular, Podemos y Juntos por el Perú presentaron denuncias ante el conteo de actas de la Onpe
Como se recuerda, en esa fecha se presentaron problemas en la instalación de las mesas de sufragio y los adultos mayores tuvieron que hacer largas colas y esperar por varias horas para poder votar.
Corvetto añadió que también se viene trabajando la posibilidad de aplicar nuevos protocolos como la posible entrega de dos mascarillas a los miembros de mesa.
De otro lado, el jefe de la ONPE afirmó que no es legal la posibilidad de un reconteo de votos de las elecciones generales.