Ollantaytambio se convirtió en el segundo destino turístico en el país en recibir el sello Safe Travel. En una imponente ceremonia en el parque arqueológico de Ollantaytambo, dicho distintivo fue recibido por el gobernador regional del Cusco, Jean Paul Benavente García quien resaltó la importancia de este sello que permite reactivar la economía de la región.
En el acto también estuvieron presentes la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios Alvarado, autoridades locales, funcionarios, empresarios y servidores municipales. “Con este distintivo al Valle Sagrado, podemos decirle al mundo que los visitantes pueden estar seguros de que aquí se cumplen estrictos protocolos de bioseguridad”, señaló la autoridad.
La ministra de Turismo y Comercio Exterior, Rocío Barrios afirmó que los empresarios de turismo tienen una gran responsabilidad para ofrecer la mejor experiencia a los visitantes que arriben a Cusco.
Precisó que el sello ‘destino seguro’ es el fruto de un trabajo coordinado entre las autoridades regionales, locales y sector privado para recopilar información, verificar la implementación de protocolos a nivel de limpieza, desinfección, manejo de residuos, entre otros.
La entrega de este sello se realizó a puertas de que la ciudadela de Machu Picchu abriera nuevamente sus puertas para los turistas que empezaron a llegar desde este 1 de noviembre, reactivando así el sector turismo.