Una nueva empresa ha solicitado acogerse a la colaboración eficaz para las investigaciones en contra del expresidente y candidato al Congreso por Somos Perú, Martín Vizcarra. Para ello, presentaron ante el fiscal Germán Juárez pruebas de un movimiento bancario para pagar un presunto soborno de S/1.3 millones al exmandatario en el 2013, con el objetivo de ganar la buena pro del Hospital de Moquegua.
Así lo informó un reportaje de Punto Final, en donde revelaron que Incot Contratistas Generales es el nombre de la compañía, la cual no está incluida en el caso Club de la Construcción.
Las pruebas entregadas al fiscal Juárez Atoche son correos, movimientos bancarios que se realizaron dentro de la empresa para sacar el efectivo de las coimas, además de facturas.
“Es una empresa que viene dando información valiosa, sobre todo documentación, para efectos de acreditar la entrega de dinero que supuestamente sirvió para el pago del soborno”, manifestó el miembro del Equipo Especial Lava Jato.
El Fiscal Germán Juárez Atoche declaró que existen severos indicios contra Martín Vizcarra.
En diciembre de 2013, siendo Vizcarra gobernador regional de Moquegua, Incot e ICCGSA ganaron la licitación para la construcción del hospital de Moquegua por más de 270 millones