Durante el estado de emergencia en la provincia de Canchis ocurren actos contra la ley, ejercidos por la misma autoridad, el pasado 03 de abril K.P.F de veinte años, denuncio al alcalde de la provincia de Canchis, Jorge Quispe Ccallo (38) y funcionarios municipales, ya que durante K.P.F declaró que fue obligada a tomar bebidas alcohólicas y fue expuesta a tocamientos indebidos, Jorge Quispe Ccallo fue detenido esa noche en su domicilio en estado de ebriedad. El 7 de abril un juez declaro como infundada la denuncia y dejando en libertad al agresor de K.P.F., se apelo ante esta sentencia y fue remitida a instancia superior.
Es por estos actos, la regidora Milagros Flores Solis, Elvira Hañari Quispe e Isidro Molero pidieron un informe documentado y alertaron que no existe ninguna sanción, ni proceso administrativo disciplinario contra los funcionarios y servidores involucrados.
Como se recuerda, el 15 de octubre a las 11 de la noche al ingresar al municipio de Canchis la policía encontró a 7 personas en estado de ebriedad, dos de ellos estaban dormidos a causa de la ingesta de alcohol. Los intervenidos fueron identificados como Efraín Mamani (33), Juan Páucar (35), Wilber Chaupe (35), Sonia Mesa (25), Sandra Félix (38), Julio Condoroma y Nilda Mamani, quienes fueron conducidos a la comisaría de Sicuani.
En el documento que presentaron los regidores se indica: “Estos actos merecen todo nuestro repudio. por tanto; estando dentro de nuestras funciones fiscalizadoras, solicitamos que con carácter perentorio requiera información documentada sobre las acciones incoadas desde la procuraduría pública municipal por la comisión de delitos bajo expreso apercibimiento de informar y requerir la sanción y separación del procurador publico municipal por ante el ministerio de justicia y derechos humanos”.
Para que estos actos contra la ley no queden impunes.