El Ministro de Educación, Ricardo Cuenca, anunció que no se le darán segundas oportunidades a las universidades que no cumplieron con los requisitos básicos de educación, es decir, que no lograron licenciarse.
Universidades como Alas Peruanas (UAP), con sede en #Cusco, y otros no volverán a prestar servicios.
Dichas declaraciones, las hizo en el medio nacional Exitosa, donde acotó que si se da una segunda oportunidad a todas aquellas universidades con licencia denegada por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) se estaría retrasando los avances logrados en la reforma educativa.
“No puede haber una segunda oportunidad para las universidades con licencias denegadas porque lo que hace es retroceder los avances de la reforma y existe en la actualidad una necesidad de fortalecerla”, comentó el ministro Ricardo Cuenca.
De esta manera, se viene zanjando los rumores e intenciones de algunos grupos de poder y de bancadas del Congreso vinculadas a universidades que no lograron licenciarse.
El ex premier Ántero Flores Áraoz, se mostró a favor de darle una nueva oportunidada las universidades que no lograron su licenciamiento por parte de la Sunedu.