Mediante un comunicado, la Dirección Regional de Salud de Cusco informó que de acuerdo a los resultados del estudio de seroprevalencia realizado en nuestra región entre los meses de setiembre a diciembre, un 30% de la población ya se habría contagiado de Covid-19.
Los datos brindados nos mostrarían que un 70% de la población aún se encuentra susceptible a ser contagiada con esta enfermedad, por lo que es importante que todas las personas sigan manteniendo las medidas de bioseguridad como el lavado de manos, el uso de las mascarillas y el distanciamiento social.
“Dichos resultados llaman a la reflexión porque se nos muestra que de 100 personas 30 han desarrollado COVID-19 y 70 podrían contagiarse. Asimismo, los informes epidemiológicos han determinado que la mayoría de personas contagiadas son asintomáticas, siendo estas las que llevan la enfermedad a sus casas, afectando a grupos vulnerables como ancianos, diabéticos, hipertensos, obesos, afectados de enfermedad crónica e inmunodeprimidos, los mismos que han presentado mayor mortalidad”.
El comunicado indica que durante las últimas 02 semanas del mes de diciembre, fiestas de navidad y año nuevo la población ha descuidado las medidas de prevención sin medir las consecuencias y el riesgo del contagio.