El día de ayer la provincia de Chumbivilcas inició un nuevo capítulo en su vida política luego de que Nadia Liz Pallo Arotaype asumiera la alcaldía de esta provincia tras juramentar en una breve ceremonia luego de recibir las credenciales que la acreditan como la nueva máxima autoridad de la provincia luego de que la semana pasada el Jurado Nacional de Elecciones determinará la vacancia de Marcos Ibarra Suárez.
En su primer discurso aseguró que su gestión se caracterizara por la transparencia y un trabajo articulado con la población con el objetivo de desterrar la corrupción en esta comuna. Asimismo anunció que dispondrá un corte administrativo para evaluar la actual situación de la municipalidad y el estado de las obras para así poder garantizar su continuidad.
Sin embargo, la estabilidad política en la provincia aún se encuentra en debate debido a que el ex candidato Rolando Solís anunció que realizará una marcha de sacrificio al Tribunal Constitucional pues hace más de un año presentó un recurso excepcional para que el Jurado Nacional de Elecciones lo reconozca como alcalde. Mientras tanto la ciudadana que impulso la vacancia de Marcos Suarez anunció que la vacancia de Ibarra podría generar la salida de todo el Concejo Municipal.