El trabajo articulado de la Unidad Funcional de Demarcación Territorial del Gobierno Regional del Cusco, logró que los distritos de San Sebastián y San Jerónimo pongan fin a varios años de conflictos territoriales con la suscripción de un acuerdo de limítrofe interdistrital.
En esta decisión histórica, los equipos técnicos de las municipalidades distritales de ambas jurisdicciones tuvieron un papel preponderante para solucionar sus diferencias en un territorio de 18.38 kilómetros, situado entre los cerros Huaynapicol y Vinopascana.
En el acto protocolar, el gobernador regional, Jean Paul Benavente, destacó este hecho histórico que pone fin a varios años de desencuentros territoriales. “Felicito públicamente a los alcaldes por el trabajo mancomunado y de equipo lo que permitió este resultado. Ahora queda trabajar de la mano para hacer obras a través del Tinkuy en favor de los hermanos sebastianos y jeronimianos”, señaló.
El alcalde distrital de San Sebastián, Mario Loayza Moreano, sostuvo que toman este acto con mucha responsabilidad y a partir de la fecha, permitirá lograr el mayor desarrollo de sus pobladores.
Por su parte, Albert Arenas Yábar, alcalde de la Municipalidad Distrital de San Jerónimo, dijo que la firma de esta acta marca un hito histórico entre ambas jurisdicciones.