Apoyando e impulsando a nuestros pequeños comerciantes, La Municipalidad Distrital de San Jerónimo liderado por su Alcalde Albert Arenas Yabar en coordinación con la Cadena Productiva PROCOMPITE, realizó la entrega de módulos en material acero quirúrgico inox para el expendio de alimentos, mediante el proyecto denominado “Mejoramiento de Comercialización de Alimentos al Paso”.
Dicho proyecto fue financiado por La Municipalidad Distrital de San Jerónimo con un monto de S/.315,000.00, la cual beneficiando a 54 miembros de “La Asociación de Vendedores los Triunfadores del Gusto y Sabor “y “La Asociación de Comercializadores de Alimentos Chimpahuaylla”.
Asimismo se realizó una capacitación previa a través de talleres que fueron brindados por un chef profesional a los socios beneficiarios en temas de inocuidad; higiene, manejo de alimentos para garantizar el expendio seguro de estos productos para el consumo de sus clientes.
Estos vendedores estaban ubicados en los alrededores del Mercado Vinocanchon, Chimpahuaylla y Larapa, expendiendo productos de rubro alimenticio como son la venta de comidas; emolientes, pasteles, golosinas, anticuchos entre otros, quienes serán formalizados para vender sus productos con seguridad, salubridad y tranquilidad.
“Ha sido para nosotros un alivio grande Sr. Alcalde Albert Arenas, fuimos olvidados gestión tras gestión, quizá fuimos despreciados pero gracias a usted, hemos respirado unaire de progreso, de bienestar y así poder llevar un pan para nuestra familia todos los socios nos sentimos agradecidos”, fueron las palabras del presidente de “La Asociación de Vendedores los Triunfadores del Gusto y Sabor “.
En su participación el alcalde jeronimiano manifestó “reactivamos la economía del sector popular, sé muy bien que detrás de cada carrito existe una familia que tiene que recibir calidad de vida, sé que ellos trabajan para un sustento diario, esto nos motivó al apoyo a estos pequeños comerciantes” indicó Albert Arenas.