La Municipalidad Distrital de San Jerónimo con su alcalde Albert Arenas Yabar, realizo entrega de oxímetros y fotochecks a las 45 Juntas Vecinales del distrito conformadas por 145 integrantes de esta jurisdicción.
La Municipalidad viene trabajando de manera articulada con las Juntas Vecinales para impedir el rebrote del Covid-19 pues son ellos los mejores aliados por ser conocedores de su población.
En la actividad que contó con la participación del Centro de Salud CLASS del distrito, la Policía Nacional del Perú, la Coordinadora Distrital y la Dirección Regional de Salud de Cusco.
Asimismo, se les otorgó una Resolución de alcaldía en reconocimiento a la ardua labor de servicio en apoyar a la vigilancia de la salud, quienes tienen por misión desarrollar actividades preventivas, informativas y de proyección social para mejorar la seguridad ciudadana mediante el trabajo voluntario no remunerado y participativo.
De esta manera la Municipalidad de San Jerónimo no baja la guardia a pesar de estar en la fase 4 de la reactivación económica y al contrario refuerza sus actividades de prevención debido a la proximidad de las fiestas de año nuevo y de navidad que pueden generar aglomeración de personas.