La Municipalidad Distrital de Quellouno mediante la Gerencia de Desarrollo Económico, entregó abonos naturales marca Terrasur a 520 beneficiarios del proyecto de café especial de la cuenca de Quellouno, lo que contribuirá a mejorar la producción del café en la presente temporada.
A su turno el burgomaestre de Quellouno Mg. Alex Curí_León, saludó la presencia del regidor distrital Rolando Zamora Yupanqui, así como de los dirigentes y beneficiarios del mencionado proyecto; asimismo realizó la entrega de abono 100% natural, indicando a los presentes que con la entrega de fertilizantes se cierra este importante proyecto y se pasa a una nueva fase mediante un nuevo proyecto de comercialización de cafés especiales en el distrito de Quellouno.
El residente del proyecto, Ing. Augusto Tirado detalló que los fertilizantes son sólidos granulados proveniente de gallinas de postura bajo en nitrógeno, con alto contenido de micronutrientes como fósforo y calcio y materia orgánica cuya aplicación directa al suelo facilita la asimilación de los nutrientes para las plantas en especial de café y de esta manera se mejorá la producción.
Finalmente se informó que la Gerencia de Desarrollo Económico, brindará asistencia técnica y acompañará el monitoreo correspondiente para asegurar el cumplimiento de los objetivos establecidos con los productores.