A pesar de los reclamos y protestas que se vienen dando hace semanas contra la empresa Perú Rail por el costo de los pasajes que conectan a Machupicchu Pueblo con Ollantaytambo, a la fecha todo se mantiene igual.
En ese sentido la Municipalidad Distrital de Machupicchu emitió un comunicado poniendo de conocimiento las permanentes quejas por parte de la población y turistas nacionales que desean conocer nuestra maravilla mundial Machupicchu. Pero no pueden hacerlo por el excesivo costo de los pasajes en la ruta Ollantaytambo – Machupicchu y viceversa.
La Municipalidad lamentó que en una coyuntura difícil que atraviesa el país, donde los empresarios y autoridades proponen alternativas para la reactivación económica del turismo, la empresa Perú Rail sea indiferente a la situación económica que venimos atravesando.
Como autoridades del distrito. el alcalde y los regidores reiteraron su rechazo y exigen la inmediata reducción de los costos a los turistas nacionales, en la ruta Ollantaytambo – Machupicchu y viceversa y se evite el maltrato a nuestros turistas nacionales en la estación de Ollantaytambo.
Finalmente expresaron que estas empresas con estas tarifas atentan contra la reactivación económica anunciada por el gobierno.