Con la presencia del Arzobispo del Cusco Monseñor Richard Daniel Alarcón Urrutia y el Monseñor Ciro Quispe Lopez, Obispo de Juli – Puno y representante de la Conferencia episcopal del Perú, el Gobierno Local realizó la entrega de juegos para personas con habilidades diferentes.
Estos juegos están fueron instalados en el Parque Pucllasunchis en el barrio de Sauceda de la ciudad de Calca, capital de la provincia
El interés y la presencia de las autoridades eclesiásticas de la región, se debe a lo singular de la actividad, ya que será el primer parque dedicado a la recreación de personas con discapacidad en el país y se genera gracias a la iniciativa de nuestras autoridades locales, y el trabajo de gestión de la OMAPED De la Gerencia de Desarrollo Social.
Debemos destacar que 8 juegos fueron adquiridos por la municipalidad y 4 fueron donados por el Monseñor Ciro Quispe Lopez de parte de la Conferencia Episcopal Peruana.
Así mismo se entregó implementos adquiridos por la municipalidad, como sillas de ruedas, muletas, andadores y otros de mucha utilidad para este grupo de personas vulnerables.
De esta cita también participaron el Director del CEBE Sr. De la Vara Prof. Olger Pizarro Quispe, así como el representante de la Ugel Calca.