Desde su instalación se advirtió que el módulo temporal para pacientes Covid que fue instalado en el hospital Regional a simple vista no sería capaz de soportar el inicio de la temporada de lluvias y finalmente así sucedió luego de que cerca a la medianoche del día domingo se difundieran imágenes en video en las redes sociales en las que se pudo apreciar como ante la primera lluvia de consideración que se dio en nuestra ciudad las instalaciones de este módulo se inundaron generando problemas a los pacientes que se encontraban internados por Covid-19.
Se espera que la Defensoría del Pueblo, la Contraloría General de la República y todas las instancias pertinentes tomen cartas en el asunto.
En las imágenes difundidas se pudo apreciar como los pasillos de este módulo temporal se inundaron y el personal que se encontraba laborando tuvo que realizar denodados esfuerzos para liberar el agua.
En horas de la mañana del día de ayer se supo que los pacientes que se encontraban internados tuvieron que se trasladados a otras instalaciones pues era imposible que continuarán en este módulo temporal.
Lo más lamentable es que estos módulos que fueron calificados por algunos como “carpa” han sido alquilados al Gobierno Regional de Cusco, mediante la Diresa y por este alquiler se estarían pagando una considerable cantidad de dinero.
Preocupa también que la lluvia del día de ayer no ha sido extremadamente torrencial y que recién empieza la temporada de lluvias.