El Ministerio de Salud (Minsa) informó que iniciará un cambio de estrategia en el proceso de vacunación contra la COVID-19.
En un comunicado explicó que la nueva estrategia comprende la vacunación a “poblaciones completas por circunscripciones distritales y provinciales, según grupos de edad”. Añade que este proceso se iniciaría el 16 de abril.
El pronunciamiento explica que esto es posible gracias a la nueva disponibilidad de las vacunas que llegarán desde mediados de abril.
“Desde el 16 de abril las intervenciones de vacunación se realizarán en distritos priorizados según grado de riesgo por COVID-19, integrando a brigadas de vacunación de Minsa, gobiernos regionales, EsSalud, las sanidades de las Fuerzas Armadas y Policiales, las municipalidades que se sumen y del sector privado”, explicó la cartera.
El Ministerio de Salud agregó que esta decisión busca lograr un mejor desempeño en la vacunación, respondiendo mejor a las demandas y expectativas de la ciudadanía.
Se señaló que se viene “implementando el padrón universal de vacunación”, actualizado por Reniec.
“Sobre esta base estamos ordenando la asignación de los lugares, sedes, días y horarios en que cada peruano y residente será vacunado, independientemente de su condición y afiliación a algún tipo de seguro de salud”, aclaró el Minsa.