El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, indicó que su sector realiza gestiones para que los docentes estén en el grupo prioritario en la aplicación de la vacuna contra el coronavirus que se espera llegue al país desde este mes.
Detalló que el primer lote de un millón de vacuna de Sinopharm, que llegará este mes de enero, según anunció el presidente Francisco Sagasti, estará destinado solo al personal médico, pero que para el segundo lote se podría incluir también a los maestros.
“La ministra Mazzetti está al tanto para ver si lo docentes entran en el cronograma de vacunas, estoy peleando para que todo el magisterio este en el grupo de prioritario”, indico.
Recordó que el primer lote es para el personal médico. “Así que en el segundo lote tendremos la chance, estamos ahí peleando un cupo”, aseguró. El Comercio.
La vacunación de los maestros es muy importante ya que al conocerse que los menores de edad no recibirán la vacuna, la posibilidad de que los estudiantes puedan retomar las clases presenciales pasa porque los maestros sean vacunados.
De igual forma la urgencia de la vacuna a los maestros responde a que la plataforma virtual de Aprendo en Casa y la entrega de tablets no ha podido cumplir al 100% con los objetivos trazados por el Ministerio de Educación.