Siendo una de las carencias por las que atraviesa el distrito de Huaro en la provincia de Quispicanchi y tomando la iniciativa en que la protección y conservación de la salud de la población es prioridad de la presente gestión regional, puso en marcha el proyecto “Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Agua Potable y Desagüe” en el distrito en mención, obra que beneficiará a más de 3 mil habitantes de las zonas de Huaro, Chucchi, Valle Huaro, Pucuto y Virgen Purificada 1 y 2, proyecto que será entregado a los beneficiados el año 2021.
Esta importante obra permitirá primordialmente la prevención de riesgos y enfermedades en las familias vulnerables, saneamiento básico que comprende la construcción de 06 reservorios, 14 captaciones nuevas, más de 16 mil 800 metros de líneas de conducción, 2 mil 680 metros de líneas de distribución, 729 conexiones domiciliarias y una planta de tratamiento, dotándoles de agua limpia, potable y garantizada, mejorando así las condiciones de vida de cientos de pobladores que sueñan un futuro diferente para las generaciones venideras.
La obra cuenta a la fecha con un 19.5% de avance físico, siendo el presupuesto, según expediente técnico, más de 19 millones de soles, presupuesto que se garantiza hasta la conclusión y entrega del proyecto para beneficio de la población.