El día de ayer al promediar el medio día y en medio de las protestas contra la vacancia presidencial, un grupo de manifestantes llegó al local central de Acción Popular ubicado en la plazoleta Pumaqchupan para expresar su rechazo contra esta agrupación política a la cual pertenece el ahora presidente de la República, Manuel Merino de Lama.
El grupo de manifestantes ataco la fachada con piedras, tierra y pintura roja, en cuyo frontis escribieron “traidores”, por lo que la Policía Nacional del Perú tuvo que intervenir para dispersas a los manifestantes.
Al respecto Jorge Segura Tito, consejero regional por Cusco y secretario de la base regional de Acción Popular en Cusco manifestó que al momento del ataque no había ninguna persona en el local partidario y condenó este ataque contra la integridad patrimonial de esta organización política, cuya fachada fue manchada con frases que Segura no comparte.
Finalmente Segura pidió a la población a mantener la calma y no llegar a actos vandálicos en medio de las protestas que vienen realizando diversos sectores de la región, “esperemos que la población tenga la cordura necesaria en estos duros momentos” manifestó.