Luego del anuncio de que siete sitios arqueológicos de nuestra región ubicados en el valle Sur, la provincia de Cusco y el Valle Sagrado de los Incas volverán a abrir sus puertas a los visitantes. Se supo que la ciudadela inca de Machu Picchu volvería a recibir visitantes en el mes de noviembre una vez se verifique la implementación de los protocolos de bioseguridad que garanticen la visita de los turistas que arriben a esta emblemática ciudadela inca ubicada en Cusco.
Así lo informó ayer el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, quien evitó dar una fecha exacta de la reapertura de Machu Picchu y afirmó que mañana, junto a otros ministros de Estado, autoridades del Ejecutivo y del Gobierno Regional de Cusco, visitarán los parques arqueológicos para verificar los protocolos de bioseguridad implementados.
“Aún no hay una fecha exacta, estamos reuniéndonos con los ministros y la próxima semana habrá un lanzamiento importante del sector turismo que anunciará la reanudación de actividades turísticas con destinos seguros”, afirmó.
Con respecto a la reapertura de los museos, afirmó que el 15 de octubre se iniciará la marcha blanca en varios museos del país, pero aún ninguno de Cusco.