En el distrito de Ccorca, las afectaciones por las intensas lluvias son cuantiosas. La ocurrencia de fenómenos meteorológicos ha afectado de sobremanera a la principal actividad de la población, que es la agropecuaria y que además es el sustento de las familias del distrito.
Por toda esta situación, el alcalde de Ccorca advirtió que la consecuencia sea que la producción para el 2021 se haya perdido casi en su totalidad, por lo que emitirán documentos para declarar este sector en emergencia, esperando el apoyo del gobierno, pues la situación económica de las familias que se dedican a la agricultura se ha visto seriamente comprometida luego de estos sucesos naturales ante los cuales no se tomaron las previsiones del caso.
“Primero ha sido la sequía, luego las heladas, y de remate ahora las granizadas, que han hecho que la producción de este 2021 debe ser declarado en emergencia.”, dijo el alcalde del distrito, Wilber Huamán Concha.
Agregó que dos comunidades del sector han sido las más afectadas, 300 familias de estos sectores sufren los embates naturales que hoy los han dejado sin cosechas y sin sustento para el próximo año, en medio de la grave crisis económica que vive el país.