Luego de la jueza Lizeth Alegría dictara 12 meses de prisión preventiva contra los involucrados en los casos de presunta corrupción realizados en la Municipalidad Provincial de Canchis, el día de hoy estos fueron internados en la cárcel de varones de Quencoro de la ciudad de Cusco.
Junto a Jorge Quispe Callo fueron también recluidos Daniel Alvis Ochoa, especialista del Módulo de Información Financiera y José Mollo Jordán, Sub Gerente de Logística de dicha comuna. La jueza Lizeth Alegría dictó también 12 meses de cárcel contra los empresarios Delfina Zamata Rodríguez, quien está no habida, y Rheyver Pérez Rado, dueño de las empresas Corporación Perjam S.R.L. y Rheyka Contratistas Generales E.I.R.L.
En tanto, para Wilfredo Abarca Quispe, representante del Consorcio Tambopata, la jueza declaró infundado el requerimiento de prisión preventiva y dictó comparecencia con restricciones. El investigado deberá pagar una caución de S/ 5 mil en el plazo de 24 horas para no ser recluido.
Ahora se espera que transcurridos los plazos de ley y notificado el JNE, este ente emita las credenciales como alcaldesa de la primera regidora Kari Macedo, mientras Jorge Quispe permanezca en prisión.