Ante el incremento de casos de COVID19, el Sistema de Atención Móvil de Urgencia y Emergencias de la Gerencia Regional de Salud Cusco, a través de su línea telefónica 084-216464 anexo 31 o 32, viene atendiendo a las personas que pudieran presentar algún síntoma o molestia de esta enfermedad.
El gobernador regional Jean Paul Benavente anunció que Cusco pasará de 23 a 37 camas UCI implementadas ante el crecimiento de casos de Covid-19.
“Ante cualquier malestar o síntoma de coronavirus como fiebre mayor de 38°c, tos, congestión nasal, dolor de garganta y dificultad respiratoria la población debe llamar a SAMUE, el servicio que brinda el personal es integral y permite que todas las personas, puedan recibir asistencia de manera oportuna y con calidad, cuando se presenta una urgencia o emergencia, en el lugar donde se encuentre de manera rápida, eficiente y gratuita señaló la responsable de SAMUE Cusco Dra. Carla Barrientos Astete.
Actualmente se cuenta con más de 20 profesionales de la salud, así como personal asistencial y una ambulancia lista para brindar el soporte médico necesario a la persona que lo necesite, recuerde en caso de emergencia los ciudadanos pueden llamar gratuitamente a la línea 106 de las operadoras de Entel o Movistar para requerir atención.