Desde el día deja de hoy deja de regir en Cusco como en el resto del país la inamovilidad social obligatoria de los días domingos, tras la emisión del último Decreto Supremo que establece las nuevas normas de convivencia en medio del estado de emergencia a causa de la pandemia del Covid-19 que vive el país.
Esta orden de inamovilidad se encuentra vigente desde mediados del mes de agosto cuando en Cusco se presentó un fuerte incremento de casos de esta enfermedad.
Sin embargo, no podrán circular carros particulares a fin de evitar las reuniones familiares o amicales que pongan a la población en riesgo de un posible contagio del coronavirus.
El ministro de Defensa informó que estas medidas están precisadas en el Decreto Supremo que fue aprobado el pasado miércoles en el Consejo de Ministros y que fuera publicado en el diario oficial El Peruano.
En relación a las unidades de transporte público estas sí circularán aunque no se ha determinado si operarán con el 100 % de su flota debido a que habrá una menor circulación de personas.