La buena noticia de que el Programa Nacional de Inversiones (Pronis) aprobó el expediente técnico del saldo de obra para la conclusión del hospital de Quillabamaba que se encuentra paralizado hace casi un año quedó eclipsada en parte pues el expediente técnico casi se ha duplicado en su costo.
En noviembre de 2019, el Consorcio Lima decidió paralizar la construcción de esta infraestructura hospitalaria por no contar con la liquidez necesaria incumpliendo de esta manera el contrato que había firmado con el Estado Peruano y dejando la obra a medio concluir.
De acuerdo a información publicada en el diario La República l proyecto integral se concesionó en 129 millones 553 mil 367 soles. Solo la obra física, encargada al Consorcio Constructor Lima, debía costar S/ 98 millones 297 mil 883. Esta empresa dejó la obra con un avance físico de apenas 42.24%, mientras cobró más del 50% del presupuesto (63 millones 590 mil 852 soles). Es decir, la infraestructura costará, debido a estas irregularidades, casi el doble de su costo original.
El Pronis también aprobó el expediente técnico de equipamiento, componente que costará 38 millones 522 mil 461 soles. Mientras que la supervisión de la obra demandará una inversión de 5 millones 128 mil soles.