El día de ayer por la mañana diversos integrantes de los gremios de turismo de nuestra región realizaron un acto de protesta y una marcha contra la empresa ferroviaria Perú Rail debido al alto costo de los pasajes hacia la localidad de Machu Picchu que esta empresa ha establecido..
Al respecto Elvis Ñacca promotor de la movilización indicó que “ el turista nacional está afectado con las tarifas de esta empresa, ya que de que sirve que el ingreso a Machu Picchu sea gratis, pues ahora para el tramo Ollanta-Aguas Calientes un turista nacional deberá pagar 200 soles y un local más de 100 soles, lo que se va generar es que todas las personas que han hecho sus reservas, con los costos que pretenden cobrar, lo que va suceder es que las personas van a terminar cancelando sus viajes, pues antes el ida y vuelta era de 20 soles y ahora será de 200. De nada sirve que el gobierno tome medidas si esta empresa termina boicoteando todo” indico.
Con carteles en mano, denunciaron el abuso de Perú Rail, cuyo servicio incluso antes de la pandemia tenía tarifas desproporcionadas, pero ahora se ha llegado al extremo. Finalmente indicaron que ninguna entidad del Estado apoya sus protestas y esto es insostenible, porque de esta manera nunca podremos desarrollarnos, indicaron.