El Gobierno Regional de Cusco a través de la Oficina de Gestión de Riesgos y Seguridad (OGRS) se encuentra en el distrito Pichari de la provincia de La Convención haciendo la entrega de la ayuda humanitaria con la finalidad de atender a las familias afectadas o damnificadas por inundación por desborde de río y deslizamiento de masas de tierras a consecuencia de las lluvias intensas.
La OGRS hizo la entrega de ayuda humanitaria a la Oficina de Defensa Civil del distrito de Pichari para que por su intermedio sean distribuidas a las familias afectadas inmediatamente; que consistió en calaminas, triplay, bobinas de plástico, mosquitero, frazadas, cama, colchón, baldes, bidones entre otras herramientas y mensajería.
El director de la Oficina de Gestión de Riesgos y Seguridad, Ing. Roberto V. Abarca León recalcó que la ayuda humanitaria permitirá atender a las familias afectadas por los embates de la naturaleza de los sectores de Cc. De San Martín, Santa Fe, Sankirhuato, Amargura, Nogalpampa, Tupas Amaru, Otarina (nativos) del distrito de Pichari. Así mismo, informó que con la asesoría técnica del COER se ha solicitado desde el Gobierno Regional del Cusco al INDECI la declaratoria de Estado de Emergencia por la condición de desastre ocurrido para el distrito de Pichari.
La ayuda humanitaria es para las 3 familias damnificadas y 22 familias afectadas en sus viviendas así como para las 82 familias afectadas en sus medios de vida.