El gobernador regional del Cusco Jean Paul Benavente confirmó que alista un programa para el reinicio del turismo interno tras el levantamiento de la cuarentena focalizada en la región.
Este programa debe garantizar la seguridad de los usuarios y para ello se está coordinando con las autoridades locales a fin de mejorar los servicios de este rubro.
Jean Paul Benavente considera que el retorno de los vuelos aéreos será importante para la reactivación económica en el Cusco.
“Estamos planteando todo un programa de turismo local que lo impulsamos para que haya certificaciones de control sanitario en distintos microdestinos que tenemos a nivel local” indicó.
Se refirió al reinicio de vuelos internacionales que se ha programado para el próximo 5 de octubre, señalando que el control debe ser más riguroso ya que el inicio de la fase 4 de la reactivación económica debe ser implementada “de manera gradual” para evitar un descontrol en la propagación del Covid 19.
Además, las autoridades impulsarán un plan de “seguimiento comunitario” para evitar rebrotes tras levantamiento de la cuarentena, evaluando las medidas aplicadas para implementar mejores estrategias en el sistema de salud.
Aseguró que seguirán reforzando las áreas de atención a pacientes Covid 19 en los hospitales, que hasta la fecha cuentan con 800 camas.