El día de ayer en la provincia de Anta, los representantes del Gobierno Regional de Cusco y la Municipalidad Provincial de Anta, colocaron la primera piedra de la construcción de la Vía de Evitamiento en Anta, ésta abarcará alrededor de 5 kilómetros y 8 carriles, desde el sector de Puqyura hasta Yungapi.
La inversión económica para el proyecto, será de 17 millones de soles y la duración de su construcción, será de 360 días, según el alcalde provincial de Anta; mientras que el gobernador regional indicó que será posible en aproximadamente 10 meses.
La construcción de esta obra tan importante para la población, denominada “Mejoramiento de la Transitabilidad Vehicular y Peatonal de la Vía de Evitamiento de Anta”, será ejecutada directamente por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, gracias al convenio entre La Municipalidad Provincial de Anta y el Gobierno Regional del Cusco.
En la entrevistada brindada a Ideario, el alcalde provincial de Anta, William Loayza, indicó que la avenida actual de Hakihawana genera una congestión vehicular, pues no tiene una vía alterna y tras treinta años de espera, por fin este sueño será hecho realidad. Él agradece al Gobernador Regional y a la población anteña por entender este problema social y apoyar a su gestión en este proceso.
Del mismo modo, el Gerente General Municipal, declaró: “Esta obra es un antecedente de varias gestiones, hoy se hace realidad gracias a la decisión política del Gobernador regional, de nuestro equipo profesional encabezado por nuestro alcalde y los regidores. Esta obra de envergadura dinamizará la economía comercial y turística. Anta capital tiene que ser lo que en algún momento fue”