Ante la emergencia suscitada por las constantes precipitaciones pluviales en el distrito de Echarati (La Convención), el Gobierno Regional, envío, en forma inmediata, elementos para la atención de familias damnificadas mediante el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER Cusco).
Dicha acción consiste en camas plegables, colchones, frazadas, carpas, así como herramientas de trabajo para los pobladores de esa zona. De igual manera, calaminas, triplay, bobinas de plástico, utensilios de cocina, víveres, rancho frio y herramientas para ayudar en las excavaciones de escombros.
Las intensas lluvias provocaron el desembalse del río Tancayoc provocando un huayco de grandes proporciones que afectó los sectores de Pan de Azúcar y Cocabambilla.
Según primeras evaluaciones de la Oficina de Gestión de Riesgos y Seguridad y el COER, el evento ocasionó la pérdida de 2 puentes carrozables (1 de vía nacional), así como la pérdida de viviendas, daños materiales y cultivos. Otras seis casas afectadas y 10 familias en peligro.
El director Regional de Gestión de Riesgos, Roberto Vidal Abarca, junto al equipo técnico tanto de Echarati como del Gobierno Regional, se encuentran en dichos sectores para evaluar daños y coordinar una atención inmediata de todas las familias damnificadas.