La Fiscalía Anticorrupción de Cusco, solicitó 18 meses de prisión preventiva para el alcalde de la municipalidad Provincial de Canchis, Jorge Quispe Ccallo y otros funcionarios de esa comuna, por los presuntos delitos de concusión, colusión y cohecho.
El burgomaestre es acusado de liderar la banda criminal denominada, “Los Curacas del Sur”, que según las investigaciones habría tomado la municipalidad de Canchis y mediante manejos oscuros habría generado un perjuicio de más de un millón de soles a esa comuna.
El Juzgado de Investigación Preparatoria de Cusco en turno, a cargo de la magistrada Lizeth Yajaira Alegría Valencia, programó la audiencia para hoy martes 8 de diciembre a las 09:00 horas.
Anteriormente el juzgado negó el pedido de apelación de Jorge Quispe a la orden de prisión preventiva de siete días dispuestos inicialmente en su contra.
Por su parte la Municipalidad de Livitaca informó que ha cortado cualquier vínculo laboral y cesado definitivamente al Sr. Graciano Romero Saya, quien fue detenido junto a los demás implicados del caso “Los Curacas del Sur”.
De acuerdo a especialistas en derecho penal, la suerte de Jorge Quispe Callo estaría echada y le esperaría la prisión.